Buen día previo
al fin de semana, que más vale estar hidratado de cualquier forma, pues cada
día se siente más caluroso y pues a pesar de que inicia la temporada de
huracanes y tempestades, no se ve muy clara que digamos la opción de lluvia
para Sonora en general, menos para Hermosillo y sus alrededores; en fin, debemos
estar atentos a los avances del Gobierno Estatal para los trabajos de la
desaladora de Guaymas y Empalme, a ver si nos salpican una gotitas para acá,
por lo pronto… SALUD…OS!!
Me permito
compartir este artículo del sitio “Entorno Turístico” que nos menciona al
factor más importante del turismo: los visitantes, clientes, turistas…
6 factores que
forman parte de la satisfacción de los turistas
Las expectativas de una persona que viaja a un destino turístico por lo
general son altas. Después de haber pasado por un proceso de planeación y
elección del lugar, lo único que le queda es esperar tener la mejor experiencia
posible.
El principal factor y el más común para valorar si se tuvo un buen
viaje o no, es qué tanto te divertiste o relajaste según sea el caso; al final
de cuentas, esto es lo que estamos buscando al salir de nuestra rutina diaria.
Pero existen una serie de indicadores que los destinos turísticos y los
prestadores de servicios deben considerar para hacer de una experiencia, algo
extraordinario, y que el visitante se quede con la sensación que fue el mejor
viaje su vida, quiera volver en el futuro y lo recomiende a sus familiares
y amigos.
1. Imagen
La impresión que un visitante se lleva del destino turístico que está
visitando es el aspecto más importante a considerar; desde las calles, los
monumentos y la higiene, hasta los habitantes del lugar, son parte de
este factor.
2. Acceso a los destinos turísticos
Esto es, la infraestructura terrestre, aérea o marítima que permite al
visitante llegar al destino turístico. A mayor conectividad, mayores
posibilidades de flujo de turistas.
3. Servicios consumidos por el turista
La comida, los suvenires, los hoteles, los espectáculos y cualquier tipo
de servicio que el turista consuma durante su estadía en el destino.
4. Atractivos turísticos
Se refiere a la variedad y calidad de los atractivos que ofrece el
destino, que pueden ser parques naturales y temáticos, monumentos históricos,
zonas arqueológicas, playas, entre otros.
5. Experiencia del viaje
Son aspectos menos tangibles como: el disfrute del paisaje, las
experiencias vividas, la calidad del servicio de la gente local y la percepción
de seguridad que se tuvo del destino.
6. Costo
Un destino será más competitivo si además de una calidad alta en sus
servicios, los precios ofrecidos son acorde a lo que el turista espera o
incluso más bajos. Ser competitivo no quiere decir malbaratar el destino, por
el contrario, se trata de que el cliente (en este caso el turista) sienta que
está recibiendo lo justo por la cantidad de dinero que ha pagado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario