¿Será?
Buen día y
excelente fin de semana para ellos y para Ellas; me interesó mucho el leer este
artículo que publican en Turista México. Estoy convencido que en algunos
destinos ciertamente la calidad en el servicio es una constante y es un placer
el disfrutarlos, aunque a veces parezca empalagoso; sin embargo, todavía en
muchos lugares no entendemos que la atención al cliente es prioritaria, se nos
olvida que el negocio, empresa o actividad independiente sobrevive gracias a
esos “seres” llamados clientes (todos hemos sido clientes en algún momento),
que debemos cuidarlos cual tesoro para lograr su preferencia y continuidad,
pues de lo contrario el resultado será desastroso porque tendremos menos ventas,
lo que redunda en menos ingresos y que por ende tiende a disminuir la planta
laboral. Esto ocasiona la disminución a su vez, la producción de insumos; es
decir, “un círculo vicioso” que perjudica a la economía, ya de por si delicada
por otros factores, como el efecto “Trump”. En fin, el invertir en capacitación
es una buena decisión que brinda frutos a mediano plazo, en el entendido de que
la solución no es despedir empleados, tiene un costo más elevado para la
organización; solo es cuestión de hacer números. Pues como el clima no
mejorará, es importante mantener la mano fría para equilibrar la sensación
calorífica… SALUD…OS!! Y cuídense
porque valen mucho.
México, Potencia Turística Mundial, Porque
Sabemos Ofrecer Servicios De Calidad
martes 17
de julio, 2018 a las 12:00/en Sectur/por emontes
El turismo en México es un
sector que está abierto al mundo, por eso sabemos lo que es ofrecer
servicios con calidad mundial, tenemos una hotelería espectacular, también
personal calificado que trata con calidad y calidez a los visitantes, por eso
México es hoy una potencia mundial, porque en este sector sí sabemos lo que es
ser un país desarrollado, sostuvo Enrique de la Madrid Cordero, secretario de
Turismo del Gobierno de la República.
- El secretario de
Turismo, Enrique de la Madrid, encabezó el lanzamiento del Sistema
Nacional de Certificación Turística y la Primera entrega del Distintivo
Nacional de Calidad Turística a empresas y prestadores de servicios
turísticos del país.
- El titular de la
Sectur subrayó que las certificaciones son importantes, “ponernos metas y
alcanzarlas para competir y llegar a ellas es motivo de satisfacción para
todos nosotros, es demostrar que sí podemos ser competitivos en el mundo”.
- Salvador Sánchez
Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, destacó que
con este mecanismo los prestadores de servicios turísticos que obtengan el
Distintivo Nacional de Calidad Turística, se distinguirán de los demás por
ser altamente competitivos en el mercado.
Al encabezar la presentación del
Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT) y Primera entrega del
Distintivo Nacional de Calidad Turística, el titular de la Sectur dijo que las
certificaciones son importantes, “ponernos metas y alcanzarlas para competir y
llegar a ellas es motivo de satisfacción para todos nosotros, es demostrar que
sí podemos y que no necesitamos bajar las certificaciones, necesitamos cada vez
ponerlas con mayor exigencia, para ser más competitivos y atraer más turistas a
nuestros destinos”.
Lanzamiento del Sistema
Nacional de Certificación Turística y la Primera entrega del Distintivo
Nacional de Calidad Turística
Aseguró que el buen momento por
el que pasa el turismo en México no es producto de la casualidad, ni de la
inercia, es resultado de un sector que trabaja bien, de un sector empresarial
competitivo, de un sector laboral ordenado, productivo y que tiene alineados
sus intereses con el sector empresarial.
De la Madrid Cordero dijo que
el sector turístico tiene todo para ponerle un ejemplo a México de que sí se
puede lograr una mejor concordia entre los que les va bien y a los que les
puede ir mejor. El turismo puede ser un gran ejemplo para lograr la igualdad en
la derrama económica que genera esta actividad en el país, apuntó.
El Secretario de Turismo Enrique
de la Madrid
Felicitó a las empresas y
prestadores de servicios turísticos que obtuvieron la certificación, “porque
ese es el México al que debemos aspirar, un país que se pone metas altas, que
se capacita y que ejerce su derecho a obtener más conocimiento para alcanzar
esas metas y que una vez que se alcanza vamos por más, porque a lo que debemos
aspirar es un mejor México para todos, y sobre todo que nos ayude a emparejar
aquellos que se han venido quedando atrás”, dijo.
En su oportunidad, Salvador Sánchez
Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, destacó que con
este mecanismo los prestadores de servicios turísticos que obtengan el
Distintivo Nacional de Calidad Turística se distinguirán de los demás por ser
altamente competitivos en el mercado, fortaleciendo con ello la actividad
turística en el país.
El subsecretario de la Sectur
explicó que por primera vez 361 prestadores de servicios reciben este
distintivo, e hizo un reconocimiento al esfuerzo, dedicación, inversión y
confianza “en este importante proyecto que juntos construimos; su respuesta a
las iniciativas y acciones emprendidas por el Gobierno de la República a través
de la Sectur, reflejan su compromiso con el dinamismo que el sector turismo
reclama con el servicio de calidad que México merece”.
Entrega del Distintivo Nacional
de Calidad Turística
Por su parte, Fernando Olivera
Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato y presidente de la Unión de
Secretarios de Turismo de México (ASETUR), dijo que el sector turístico hoy es
completamente distinto y demanda mejora continua al igual que cambios, pues se
está ante un nuevo turismo digital y conectado que nos compara ante cualquier
otra oportunidad de recibir un mejor servicio.
En tanto, Roberto Zapata,
vicepresidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo
(Concanaco-Servytur), subrayó que indudablemente el Sistema Nacional de
Certificación Turística asegura la más alta calidad en la canalización de
servicios y productos por medio del otorgamiento de certificados de calidad a
empresas, prestadores de servicios en los diferentes destinos del país, “sólo
con servicios y productos de calidad internacional, aseguraremos la
satisfacción de los turistas y lograr que nos vuelvan a visitar”, acotó.
El representante de la
Concanaco-Servytur dijo que todos los sellos, certificaciones y reconocimientos
nacionales e internacionales que se otorgan a los prestadores de servicios y
empresas que demuestran su calidad deben ser vistos como objetivos a alcanzar
por los empresarios de todo el sector.
Entrega del Distintivo Nacional
de Calidad Turística
“Sigamos haciendo en la
prestación de los servicios turísticos una actividad de la cual nos sintamos
orgullosos, que brinde a los visitantes nacionales y extranjeros un motivo para
regresar siempre con nosotros, que fortalezca a las empresas y les permita
mantenerse a la vanguardia en el sector”, aseveró.
En su momento, Carlos Rodríguez
Amieva, director general de Grupo Hotelero Administradora del Centro, dijo que
la única forma de triunfar como lo estamos haciendo en México es a través de la
mejora continua de los servicios y productos turísticos, así como de las
empresas e instituciones como la Sectur. “Este tipo de certificaciones nos da
la certeza de que vamos por buen camino” subrayó.
Cabe mencionar que el Sistema
Nacional de Certificación Turística (SNCT) es la expresión más avanzada del
Modelo de Calidad Turística que la Secretaría de Turismo promueve en México, a
través del Distintivo Nacional de Calidad Turística.
Busca la satisfacción total de
los turistas para mejorar su experiencia de viaje y propiciar su regreso, así
como atraer segmentos más especializados y atender nuevos nichos de mercado.
El Sistema Nacional de
Certificación Turística integra certificaciones, sellos y reconocimientos
nacionales e internacionales que se otorgan a prestadores de servicios
turísticos con altos estándares de calidad.
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