Vistas a la página totales

martes, 17 de julio de 2018


Presentan Sistema Nacional de Certificación Turística
La SECTUR puso en marcha su nuevo programa de certificación a los prestadores de servicios turísticos, está interesante la intención de calificación, por medio de diversos factores, a la actuación de los establecimientos que atienden al turismo en México; habrá que estar atentos como se desarrolla en nuestro Estado, que todavía presenta necesidad de calidad en el servicio.

Califica 100 requisitos y contempla 13 subsectores turísticos, como agencias de viajes, ferias y exposiciones, embarcaciones turísticas, spa, transporte aéreo y transporte terrestre
Por: NOTIMEX
17 de Julio de 2018 - 01:50 hs

Con el fin de contar con mecanismos para definir y aplicar criterios y estándares dirigidos a asegurar la calidad de prestadores de servicios turísticos, se lanzó el Sistema Nacional de Certificación Turística y se hizo la primera entrega del Distintivo Nacional de Calidad Turística a 361 empresas.
En la ceremonia, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, dijo que la actividad turística a nivel mundial ha experimentado un crecimiento sostenido, constituyendo una de las labores de desarrollo económico más importante para los destinos mexicanos.
Explicó que el sistema integra certificaciones, sellos distintivos y reconocimientos nacionales e internacionales que se otorgan a prestadores de servicios con altos estándares de calidad. “Uno de sus objetivos es obtener un valor agregado a todas las experiencias e interacciones de los viajeros durante una visita placentera, garantizando su regreso y la atracción de nuevos mercados”.
El sistema contempla 13 subsectores: agencias de viajes, alimentos y bebidas, arrendadoras de autos, campos de golf, convenciones, ferias y exposiciones, guías de turistas, hospedaje, marinas, embarcaciones turísticas, spa, transporte aéreo, transporte terrestre y destinos turísticos.
Asimismo, opera a través de la evaluación de 12 factores, 34 subfactores y aproximadamente 100 requisitos establecidos, procesos de mejora continua. También cuentan con cinco niveles de reconocimiento: Diamante, Platino, Oro, Plata y Bronce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario