Vistas a la página totales

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Pues si que estamos viviendo de forma adelantada efectos especiales del cambio climático, lo sucedido en Arabia Saudí da mucho para pensar en lo que nos depara el futuro, no tan a largo plazo como algunos especialistas comentaron, sino de forma más mediata... debemos estar atentos a los varios fenómenos que se han estado presentando a nivel mundial.


“Se reveló que la insólita lluvia sucedió al norte de la provincia de Riad. Las precipitaciones no solo alteran a los animales sino también a la vegetación del sitio como ocurrió recientemente en el desierto de Atacama, Chile, pues quedó devastada el 85 % de la vida microbiana y se ha extinguido en el "corazón hiperárido", según un estudio publicado en Nature Scientific Reports.
Hasta el momento ningún experto se ha pronunciado al respeto del fenómeno ocurrido en Arabia Saudita, para conocer por qué se están presentado estos extraños aguaceros en sitios donde no es común que sucedan.”

eltiempohoy.es
20/11/201818:51 h.
“Resulta paradójico que mientras California intenta sobrevivir a uno de los peores incendios de su historia, en Oriente Medio está teniendo lugar una serie de lluvias torrenciales sin precedentes.

Precipitaciones que están convirtiendo desiertos enteros en un enorme lodazal, y con consecuencias desastrosas para la fauna y la población: según medios locales, decenas de camellos y personas han fallecido desde el jueves hasta el domingo, que duró el temporal cuyos acumulados equivalen a lo que llueve en el país en seis años. Las imágenes parecen de otro mundo.

Como oxímoron está muy bien, pero la idea de que llueva en el desierto es de todo menos poética. Y, sin embargo es lo que hemos visto en los últimos días en Oriente Medio, llevándose a su paso decenas de camellos y personas que en los últimos días han luchado por sobrevivir en una de las tormentas más históricas que se recuerdan allí.

Además de Riad y Yeda, también se han cebado con Kuwait, donde el aeropuerto internacional debió suspender y redirigir todos sus vuelos. Mientras tanto, ministerios, universidades y escuelas han estado cerradas en los últimos días a la espera de que al fin llegar la calma al desierto. Mientras, en Jordania las repentinas inundaciones obligaron a casi 4.000 turistas a abandonar la antigua ciudad de Petra, en la que 12 personas perdieron la vida.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario