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jueves, 23 de marzo de 2017

CALIDAD EN EL SERVICIO
A fines del año pasado su servidor inició una "cruzada" para tratar de apoyar a los establecimientos turísticos, ofreciendo sin costo un >curso-capacitación< denominado: "Ponte la Camiseta" que se refiere a la concientización del personal de servicio (que son todos) que colabora en este tipo de empresas, haciendo hincapié en que la atención al cliente y el trabajo en equipo son pilares para posicionarse como líderes de mercado, sobre todo cuando todos sabemos que es un segmento muy delicado pues existen muchos oferentes y no tantos demandantes. Debemos estar conscientes de que en otros países es la primera o segunda actividad económica lo representa el Turismo.
En nuestro Querido México aún no hemos logrado aprovechar los diversos y muy variados sitios y destinos que se pueden visitar, no solo el turista nacional, sino también el internacional; hemos dado buenos campanazos y la Secretaría de Turismo Federal nos comunica constantemente que un gran número de visitantes extranjeros prefirieron México a pesar de las condiciones de inseguridad que todavía se presentan en diversos lugares del País.
A criterio muy particular de su servidor, nos hace falta mucho esfuerzo y recursos para lograr que nuestra apreciada Nación logre los resultados que bien podríamos tener de acuerdo a la cultura y atractivos naturales de que gozamos, y que en muchas ocasiones, ni los propios nacionales llegan a gozar por falta de estrategias que les permitan, no importa su nivel económico, de esos destinos; o en su defecto, que inversionistas confíen en las autoridades y sociedad de tal manera que se detonaran nuevos proyectos ecológicos en innumerables lugares de la muy variada geografía que tiene el territorio nacional.
Bueno, después de este arrebato para manifestar mi inconformidad de como se hacen las cosas en México, la intención que ha estado llevando a cabo su servidor ha tenido éxito y a continuación publico algunas de ellas, solo de quienes permitieron su difusión, en las que se impartió la plática que es más que capacitación, concientización de la necesidad en todos los sentidos de ofrecer una elevada calidad en el servicio a quienes nos distinguen con su preferencia, ya sea para hospedarnos, para degustar alimentos y bebidas, para utilizar todos los servicios que el sector requiere, con el fin de satisfacer las necesidades de esas personas que tanto queremos todos en nuestros establecimientos: Los Turistas.




HOTEL COLONIAL

--Apreciados amigos y amigas, ya estamos en marcha con la “cruzada” para mejorar la Calidad en el Servicio: “PONTE LA CAMISETA”; deseo reconocer y agradecer a nuestros colegas del Hotel Colonial el haberse Puesto la Camiseta e integrarse a este movimiento en pro del turismo de Nuestro Estado; tanto el Gerente Lic. Faustino González como el exalumno Laet. Luis Navarro fueron entusiastas promotores y están comprometidos conjuntamente con los integrantes de los diversos departamentos y áreas de la empresa en procurar la Mejora Continua; Su servidor, la Empresa y sobre todo, los CLIENTES se los agradecen y reconocerán. Por favor compártanlo con sus contactos para que TODOS se enteren, ojalá que todos nos pongamos la camiseta en beneficio de Sonora, seguimos avanzando pues todo esfuerzo en este sentido vale la pena ya que es por nosotros mismos. GRACIAS y que tengan un excelente fin de semana, SALUD…OS!!!--







HOTEL SAN SEBASTIAN
--Con enorme placer y gusto les participo que una empresa más se suma al proyecto Calidad en el Servicio: "Ponte la Camiseta", los integrantes de los diversos departamentos del Hotel San Sebastián manifestaron su compromiso de fomentar Una Nueva Cultura, siempre Unidos por el Turismo. Por favor reenvíenla, y que todo México se entere que estamos mejorando, que la Calidad en el Turismo es una Forma de Vida para Sonora. Si tienen un candidato coméntele que es sin costo. Salud...os afectuosos!!--







HOTEL SLEEP INN
--La semana pasada reanudamos el programa de capacitación a empresas turísticas con el afán de apoyar y ampliar la Nueva Cultura de Servicio que se está dando en Nuestro Querido Sonora, en esta ocasión nuestros amigos del recientemente inaugurado Hotel Sleep Inn se comprometieron a ser un Equipo que apoye totalmente la Calidad en Servicio y participaron en el curso "Ponte la Camiseta", doy las gracias a Gabriel el Gerente y a Liz Chávez de RH por su profesionalismo; seguimos avanzando, por favor difundirlo, que todos se enteren, Sonora sigue adelante y bien...Todos Unidos por Sonora.--







HOTEL LUCERNA
--Una gran noticia, seguimos avanzando con el Proyecto de Una Nueva Cultura en el Servicio; ahora fueron nuestros amigos del Hotel Lucerna quienes recibieron la capacitación; con entusiasmo y un gran compromiso participaron en el curso “Ponte la Camiseta”. Se agradece la disposición de la Gerente General, Lic Ana Luisa Rodríguez. Seguiremos invirtiendo en Sonora pues no hay mejor proyecto, el turismo puede ser la solución a la crisis económica; si sumamos voluntades el resultado será un reconocimiento a la gran variedad de atractivos que ofrece Nuestro Querido y Hermoso Estado. Por favor difundirlo, que todos se enteren, Sonora sigue adelante y bien...Todos Unidos por Sonora.--

Dios mediante continuaremos esta actividad en la medida de las posibilidades; para considerar algún establecimiento en particular en el programa "Ponte la Camiseta" se solicita envíen un correo electrónico a: m_urcelay@hotmail.com, al contestarles se les adjuntará el formato o formulario que deben llenar para programar la plática, sigo a sus órdenes y nos seguiremos encontrando por los pasillos del Turismo.

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