Vistas a la página totales

viernes, 12 de enero de 2018


Buen día y excelente fin de semana a ellos y a Ellas; se pronostican heladas… protéjanse debidamente. 
Pues con la novedad de que no solamente la Unión Americana nos tiene etiquetados como País y Estado inseguros, ahora se agrega a lista Inglaterra y aunque desconozco cuan numerosa pueda ser la cantidad de visitantes de tan hermoso país y tratando de no ser agoreros, considero que sería lógico esperar que se unan otras comunidades para denostar a Nuestro Hermoso México y Sonora. Como dijera el Chapulín Colorado,… ¿y ahora quien podrá defendernos?
De acuerdo a lo comentado por los medios, entendemos que la Administración Estatal está buscando denodadamente solución a los conflictos de violencia extrema que se están viviendo en varias comunidades del Estado, algo complicado pero no imposible de lograr. Apostemos a las decisiones de la Sra. Gobernadora que está demostrando mano firme y deseos de que Sonora salga adelante en todos sentidos, esa es la parte oficial; ahora bien, que podemos hacer nosotros como comunidad: tratar de revertir todo lo negativo que está aflorando, haciendo nuestra pequeña parte en la forma que corresponda a cada ciudadano y ciudadana.
Por parte de los turisteros, es momento de voltear hacia el turismo interno, analizar y proponer estrategias que ayuden a que las empresas y personas dedicadas a esta hermosa tarea a que mantengan sus nóminas y sus actividades productivas; han de preguntar el cómo… y pues tan fácil como el estructurar programas y paquetes turísticos a bajo costo (muchos poquitos), partiendo desde los viajes escolares económicos para educación básica hasta ofertas familiares con un calendario nuevo de actividades, festejos y eventos que ayuden a compartir la cultura y los atractivos de cada localidad; es decir, innovación turística, creatividad y voluntad de trabajo en equipo. Para avanzar en esto, es necesario un acuerdo y coordinación entre prestadores de servicio, instituciones educativas y Gobierno Estatal.


Nos lo han dicho innumerables veces y se ha comprobado siempre: “Cuando enfrentamos crisis, es cuando  inventamos nuevas formas de hacer negocio”. Ya comentaremos sobre las acciones de este Turistero, que continuará buscando crear puentes, no muros, para un trabajo coordinado entre los sectores público y privado. Sean felices y cuídense porque valen mucho, SALUD…OS!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario