Vistas a la página totales

domingo, 22 de octubre de 2017

Que hermoso que nuestro Querido y Hermoso País todavía festeje en base a sus diversas culturas, con lo mucho que tiene cada Entidad podría haber fiesta todo el año para atraer a más visitantes; el turismo cultural ha retomado su rumbo de preferencias, lo están demostrando los miles de visitantes europeos que saben apreciar este nicho turístico; en Sonora también hace aire, ojalá que se agrandara el calendario de festejos y eventos rescatando las muchas tradiciones que tienen nuestras etnias, tanto locales como visitantes tendríamos oportunidad de conocernos un poco más y asegurar a esta actividad, si no como la número uno, si como la segunda en generar ingresos para el Erario y la derrama consiguiente para las poblaciones, esto que les participo es una muestra de lo que se puede hacer... por favor pasen la VOZZZ, a alguien tiene que "prendersele el foco"...


Taxco, Gro., 21 Oct (Notimex).- El municipio de Taxco elabora para celebrar el próximo Día de Muertos una Catrina monumental con más de 14 mil flores de cempasúchil. En un comunicado, el gobierno municipal informó que por tercer año consecutivo se realiza este tapete que es creado en la Plaza Borda, en al pie  de la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.
Dicho trabajo puee admirarse a partir de hoy y hasta el próximo 2 de noviembre, día que se regalarán las plantas de cempasúchil a turistas y a la población en general, como se ha realizado en años anteriores.
Para formar la Catrina monumental participan la Secretaría de Economía, Desarrollo Rural y la Subsecretaría de Medio Ambiente, que se encargan de colocar las cerca de 15 mil flores de cempasúchil, a las que se le dará mantenimiento por las noches.
Asimismo, la Catrina monumental será acompañada por la frase “Taxco de pie” para mostrar que la localidad se encuentra lista para recibir a los turistas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, que causo daños en viviendas, escuelas y monumentos históricos, uno de ellos la emblemática Parroquia de Santa Prisca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario