Vistas a la página totales

jueves, 24 de agosto de 2017

Buen día para todos y todas; ya se acerca el fin de semana y deben preparar sus actividades recreativas y de entretenimiento, que son sumamente necesarias para “recargar batería”, lo hermoso de ello es la diversidad que manifestamos pero que de un modo u otro nos permite resarcirnos de las presiones y problemas que enfrentamos cotidianamente, algo que muchas veces no podemos soslayar pero si tratar de minimizar y en algunos casos hasta olvidar, en fin… Dentro de las publicaciones que le llegan a su servidor me pareció interesante compartir esta que envía Hosteltur, edición española que se refiere al comportamiento de los turisteros, tratando de comprender sus tendencias y pretensiones como consumidores de los productos turísticos; vale la pena analizar esta información, pues ellos son expertos en la hermosa actividad que mueve al ser humano y permite que el turismo en el caso de ellos y otros países que si saben aprovechar sus atractivos naturales y culturales de forma sustentable, se convierta en la actividad económica número uno. Por favor pasen la VOZZZ a alguien le puede interesar para aplicarlo en sus estrategias de promoción y comercialización, SALUD…OS!!

Infografía de SiteMinder
El objetivo es capitalizar su comportamiento de reserva
Comprender la manera en que los viajeros buscan en internet distintas opciones y finalmente realizan su reserva resulta vital para precisamente captar dicha reserva. Con datos de calidad el hotelero puede adaptar mejor sus estrategias de marketing y dirigirse a los potenciales clientes en la etapa de su itinerario de compra en la que es más probable que tomen su decisión.
SiteMinder detalla en esta infografía cómo los usuarios afrontan y realizan su itinerario de compra hasta que finalmente efectúan su reserva:
El primer paso para conseguir más reservas es comprender las motivaciones de los viajeros y qué es lo que influye en su decisión de compra. Sólo una vez que el hotelero tenga una imagen clara de a qué estímulos responden, según advierten desde SiteMinder, puede aplicar las estrategias adecuadas para captar sus reservas. He aquí algunos de los datos a tener en cuenta:
- Los viajeros de ocio visitan una media de 4,4 páginas web diferentes antes de reservar.
- Las web de hotel se consolidan como el factor más influyente para los viajeros, seguidas del boca-oreja y las OTA.
- Los usuarios realizan una media de 3,4 visitas a una sola web antes de reservar.
- Cuando visitan una web los consumidores indican que les lleva 15,9 segundos formarse una opinión inicial del hotel.
- El 87% de los viajeros afirma que las imágenes de calidad le influyen, mientras que el 77% presta atención al diseño de la web.
- La información sobre el hotel en sí y la habitación es el contenido escrito más valorado, por delante de comentarios de clientes e información del entorno.
- El 83,5% señala que el wifi gratis es importante, porcentaje que en el caso del desayuno gratis desciende al 64%.
- Las tres prioridades a la hora de reservar son el precio, la localización y el tamaño y distribución de la habitación.
- El precio es también el motivo predominante por el que los viajeros abandonan la web.
- El 59% de los clientes no está dispuesto a cambiar de fechas si las que prefiere no están disponibles.
- El 76% de los usuarios indica que en el caso de tener una duda o necesitar asistencia llama al hotel por teléfono.

- Casi la mitad de los encuestados considera muy importantes los programas de fidelización, con un 78% que destaca los descuentos como la recompensa ideal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario