Vistas a la página totales

martes, 6 de febrero de 2018

Hola a ellos y a Ellas, aquí les dejo estas maravillas naturales, disfrútenlas, SALUD…OS


·         El Gran Agujero Azul es un gran sumidero de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa de Belice. Tiene forma circular conun diámetro de más de 300 metros y una profundidad de 123 metros.​ Tras la última Edad de Hielo, hace unos 12.000 años, el nivel del mar subió, y esta caverna se inundó. Su cubierta se derrumbó y se formó así esta sima que alberga muchas especies de peces, esponjas y corales.​ Se cree que es el fenómeno más grande del mundo en su género. El Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.​
Este sitio se hizo famoso por Jacques-Yves Cousteau, quien realizó una primera inmersión en 1960 y declaró este lugar como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo. En 1971, Cousteau llevó su barco, el Calypso, al agujero para trazar sus profundidades. ​ Las investigaciones de esta expedición confirmaron el origen del agujero como típicas formaciones de piedra caliza cárstica, constituidas antes de la elevación del nivel del mar en al menos cuatro etapas, dejando salientes con profundidades de 21, 49 y 91 metros. Las estalactitas fueron recuperadas de cuevas sumergidas, confirmando su formación previa sobre el nivel del mar. Otros datos indican que también ha habido algún movimiento geológico y una inclinación de la plataforma subyacente.

·         El Espinazo del Diablo es una formación rocosa de la Sierra Madre Occidental de México, en el kilómetro 168 de la carretera que une Durango con el puerto de Mazatlán, y se observa lo largo 10 km. La carretera transcurre entre montañas y barrancos. Apenas nadie habita en la zona: podemos encontrar pequeñas aldeas y algunas casas solitarias.
Lo que se puede observar allí son las formas de las escarpadas montañas en función de cómo incide la luz y las sombras que provoca. Se dice que pueden verse las siluetas de tres frailes unidos y algunos dicen haber visto también la silueta del diablo.
Hay varias versiones que nos hablan del origen del nombre de este paraje. Una cuenta que  los impresionantes barrancos situados a ambos lados de la carretera permiten ver al Diablo. La leyenda local dice que cuando el Arcángel San Miguel arrojó al diablo del Cielo el lugar en que cayó es precisamente este, y que su espina dorsal formó la escarpada cresta de la Sierra Madre. Este trayecto ha tenido muy mala fama por muchas razones: hay muchos accidentes de coche y cientos de personas han fallecido aquí. Estas montañas han sido remotas e inaccesibles por mucho tiempo, lo suficiente como para que se utilicen para cultivar sustancias prohibidas como la marihuana y la amapola, por ello el índice de criminalidad en la zona es alto debido al tráfico de drogas.

Fotografía: panza_rayada
Tomado de: Mystérica, La cultura del misterio.

Ahora, esta maravilla de mi Tierra... (descarguen el video)

El grupo de exploración del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM) logró conectar dos de los sistemas de cenotes más grandes del mundo: Sac Actun y Dos Ojos en Tulum, Quintana Roo.
La investigación comenzó la fase del proyecto en marzo en 2017.
Desde hace 14 años, el director de exploración del proyecto Gran Acuífero Maya, Robert Schmittner, buscaba esta conexión en el laberinto acuático. El GAM informó a través de un comunicado que esta conexión logra quitar el récord de longitud que tenía el sistema Ox Bel Ha, localizado al sur de Tulum, el cual medía 270 kilómetros (km).
Tomado del Diario Yucatán



No hay comentarios.:

Publicar un comentario