Buen día para todos
y todas; ya se acerca el fin de semana y deben preparar sus actividades
recreativas y de entretenimiento, que son sumamente necesarias para “recargar
batería”, lo hermoso de ello es la diversidad que manifestamos pero que de un
modo u otro nos permite resarcirnos de las presiones y problemas que
enfrentamos cotidianamente, algo que muchas veces no podemos soslayar pero si tratar de
minimizar y en algunos casos hasta olvidar, en fin… Dentro de las publicaciones
que le llegan a su servidor me pareció interesante compartir esta que envía
Hosteltur, edición española que se refiere al comportamiento de los turisteros,
tratando de comprender sus tendencias y pretensiones como consumidores de los
productos turísticos; vale la pena analizar esta información, pues ellos son
expertos en la hermosa actividad que mueve al ser humano y permite que el
turismo en el caso de ellos y otros países que si saben aprovechar sus atractivos
naturales y culturales de forma sustentable, se convierta en la actividad
económica número uno. Por favor pasen la VOZZZ a alguien le puede interesar
para aplicarlo en sus estrategias de promoción y comercialización, SALUD…OS!!
Infografía de
SiteMinder
El objetivo es capitalizar su comportamiento de reserva
Comprender la manera en que los viajeros buscan en internet
distintas opciones y finalmente realizan su reserva resulta vital para
precisamente captar dicha reserva. Con datos de calidad el hotelero puede
adaptar mejor sus estrategias de marketing y dirigirse a los potenciales clientes
en la etapa de su itinerario de compra en la que es más probable que tomen su
decisión.
SiteMinder detalla en esta infografía cómo los usuarios
afrontan y realizan su itinerario de compra hasta que finalmente efectúan su
reserva:
El primer paso para conseguir más reservas es comprender las
motivaciones de los viajeros y qué es lo que influye en su decisión de compra.
Sólo una vez que el hotelero tenga una imagen clara de a qué estímulos
responden, según advierten desde SiteMinder, puede aplicar las estrategias
adecuadas para captar sus reservas. He aquí algunos de los datos a tener en
cuenta:
- Los viajeros de ocio visitan una media de 4,4 páginas web
diferentes antes de reservar.
- Las web de hotel se consolidan como el factor más
influyente para los viajeros, seguidas del boca-oreja y las OTA.
- Los usuarios realizan una media de 3,4 visitas a una sola
web antes de reservar.
- Cuando visitan una web los consumidores indican que les
lleva 15,9 segundos formarse una opinión inicial del hotel.
- El 87% de los viajeros afirma que las imágenes de calidad
le influyen, mientras que el 77% presta atención al diseño de la web.
- La información sobre el hotel en sí y la habitación es el
contenido escrito más valorado, por delante de comentarios de clientes e
información del entorno.
- El 83,5% señala que el wifi gratis es importante,
porcentaje que en el caso del desayuno gratis desciende al 64%.
- Las tres prioridades a la hora de reservar son el precio,
la localización y el tamaño y distribución de la habitación.
- El precio es también el motivo predominante por el que los
viajeros abandonan la web.
- El 59% de los clientes no está dispuesto a cambiar de
fechas si las que prefiere no están disponibles.
- El 76% de los usuarios indica que en el caso de tener una
duda o necesitar asistencia llama al hotel por teléfono.
- Casi la mitad de los encuestados considera muy importantes
los programas de fidelización, con un 78% que destaca los descuentos como la
recompensa ideal.
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